Viena, majestuosos palacios y un vals a orillas del Danubio
En el corazón de Europa encontramos la ciudad que asombra al mundo con un extraordinario legado de museos y esplendorosos jardines. Metrópoli del arte y de la cultura, cuna de grandes escritores y compositores. La capital de la música clásica se viste de largo para recibirnos entre grandiosas avenidas, imperiales palacios y elegantes cafeterías. Viena es moderna y antigua al mismo tiempo, un lugar que enseñó al mundo a través del cine como ser una ciudad imprevista y apasionada, pero al mismo tiempo elegante y refinada. ¿Te apuntas a conocer Viena con nosotros?
¡Escucha nuestro radio viaje nº 2 aquí y descubre Viena con nosotros!
¿Qué visitar?
- Catedral de San Esteban: el edificio gótico más importante de Austria. En ella descansan importantes miembros históricos de la dinastía de los Habsburgo. Asimismo, fue la iglesia donde en 1782 Mozart contrajo matrimonio con Constanze Weber.
- Un paseo por la Avenida Ringstrasse: para disfrutar de una colección de edificios monumentales y perdernos en la grandeza de la época imperial.
- Palacio imperial de Hofburg: alberga el museo de Sissi. emperatriz que estuvo casada con el Emperador Francisco José. También aguarda los aposentos privados de la realeza y colecciones que nos permitirán explorar parte del legado artístico herencia de los emperadores.
- Palacio de Schönbrunn: fue la residencia de verano de la realeza. Cuenta con unos impresionantes jardines adornados con flores, fuentes y estatuas que nos transportan a otra época. Incluso podemos encontrar en este recorrido el zoológico más antiguo del mundo.
- Palacio Belvedere: cuenta con impresionantes jardines y en su interior encontramos una galería de arte que conserva las obras más importantes de Gustav Klimt.
- Museo de Historia del Arte: constituye una visita imprescindible, puesto que cuenta con una importante pinacoteca que conserva obras de arte de Rembrandt, Rubens, Tiziano, Vermeer, Tintoretto y Velázquez. También dispone de una planta con fascinantes antigüedades egipcias y orientales.
- MuseumsQuartier: siempre es un placer pasear por el barrio de los museos convertido en centro neurálgico del arte en Viena. El museo Leopold es sin duda una buena visita para los amantes del modernismo, donde disfrutaremos de las obras de Egon Schiele y Gustav Klimt.
- Musikverein: un lugar de fantasía donde la Orquesta Filarmónica de Viena celebra su tradicional "Concierto de Año Nuevo", un evento al que todo el mundo sueña con acudir. Siempre podemos asistir a alguno de los conciertos que se celebran diariamente en los palacios de la capital para disfrutar de las partituras interpretadas por orquestas con muy buenos músicos.
- La Ópera Nacional: sin duda una de las referencias mundiales más importantes de la ópera en todo el mundo, un espacio en el que se representan también extraordinarios ballets.
- Parques y jardines: una seña de identidad de la ciudad. Lo cierto es que los palacios de Schönbrunn y de Belvedere cuentan con impresionantes jardines, pero también merece la pena disfrutar del extraordinario Burggarten y del espectacular Stadpark, el parque con más esculturas y monumentos de la capital.
Excursiones: merece la pena realizar el recorrido de poco más de 80 kilómetros a través del Valle del Danubio que conecta Viena con la región de Wachau, tierra de viñedos y castillos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que nos sorprende con la impresionante Abadía de Melk, uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo.
¿Dónde comer?
- Schank zum Reichsapfel: un espléndido restaurante tanto por su cocina como por la amabilidad de sus camareros. Disponen de una carta con diferentes recetas tradicionales de la cocina austriaca. Mención especial a la carne estofada y a su variedad de vinos. Cuenta con una terraza muy agradable en la plaza durante el verano. Recomendamos ir al principio del viaje porque después, seguramente quieras volver.
Dirección: Karmeliterpl. 3, 1020 Wien, Austria.
- Schnitzelwirt: quizás estemos hablando del restaurante por excelencia para probar el Schnitzel, una receta típica de la cocina austriaca que se prepara con carne de ternera empanada. Cuentan con una selección de cervezas muy apetecibles y la relación calidad precio está garantizada.
Dirección: Neubaugasse 52, 1070 Wien, Austria.
- Café Sacher: el dulce es un capítulo que merece la pena conocer en la ciudad de los palacios. No podemos irnos de Viena sin probar uno de los postres más populares del mundo, la famosa tarta Sacher. Se trata de una especie de bizcocho de chocolate que nos cautivará desde el primer momento.
Dirección: Philharmoniker Str. 4, 1010 Wien, Austria.
- Café Mozart: otro plan para degustar, además de la tarta Sacher, distintas variedades de dulces y tartas representativos de la escena culinaria de Viena. No podremos resistirnos a su famoso Apfelstrudel, un tradicional postre de manzana con importante historia en la cocina de Europa central.
Dirección: Albertinaplatz 2, 1010 Wien, Austria.
Fotografía
Para ver nuestro reportaje fotográfico de Viena pulsa aquí.
Mapa de Viena