top of page

Stavanger, una región con casas de cuento resaltada por la belleza de los fiordos noruegos


Visitamos una de las ciudades más importantes de Noruega, una región donde arte, naturaleza y gastronomía se fusionan para convertir esta localidad en el lugar perfecto donde encontrar la inspiración. Un lugar que nos permitirá disfrutar de antiguas casas de madera y estrechas calles que esconden el auténtico encanto de los países nórdicos. En este viaje tendremos la oportunidad de explorar una de las mayores obras maestras de la tierra rodeados de glaciares, montañas y cascadas, donde nos aguardan los paisajes naturales más impresionantes de la costa escandinava. Disfruta navegando por la comarca que es considerada la puerta de entrada a los fiordos noruegos. ¡Prepárate para acompañarnos en un recorrido inolvidable!

¡Escucha nuestro radio viaje nº 4 aquí y descubre Stavanger con nosotros!

¿Qué visitar?

Skagenkaien: un agradable paseo por el puerto de la ciudad, rodeados de barcas de pescadores y disfrutando del sonido de las gaviotas de fondo. Cuando el clima primaveral acompaña, comienzan a relucir las terrazas en esta agradable calle y resulta extremadamente tentador sentarse en alguna de sus terrazas a disfrutar de los rayos de sol.



Stavanger Domkirke: la catedral de la ciudad tiene el honor de ser la iglesia medieval mejor conservada de Noruega. Un templo de estilo anglonormando que data del año 1125, cuyo encargado de construcción fue el obispo Reinad de Winchester. Más tarde, en 1272 el edificio fue devastado por un incendio y tuvo que ser nuevamente reconstruida dando origen a su magnífica fachada conservada hasta la actualidad.



Breiavatnet: detrás de los jardines que rodean la catedral, encontramos un extraordinario lago adornando un tranquilo parque que nos regala unas magníficas vistas. La belleza de este lugar contrasta con los modernos y altos edificios que se ven al otro lado de la ciudad, lo que nos permite distinguir claramente los diferentes estilos arquitectónicos que podemos encontrar en Stavanger.



Gamle Stavanger: la parte antigua de la ciudad nos envuelve en un recorrido mágico a través de sus empedradas calles que conservan 173 casas de madera que presumen de ser las mejor conservadas de Europa. Un derroche de buen gusto y una excelente decoración con puertas y ventanas embellecidas con coloridas flores.
Øvre Holmegate: en el corazón de la ciudad encontramos la zona más animada de Stavanger, que conserva casas de madera pintadas con alegres colores, donde podemos apreciar impresionantes obras de arte callejero cuidadas al milímetro. Esta colorida calle es un espectáculo de luminosidad para los visitantes en un recorrido a través de numerosas librerías y cafés que adornan una travesía que es conocida como el Notting Hill noruego.

Museo noruego del petróleo: Stavanger es una región clave para la economía del país nórdico puesto que es considerada como la capital europea del petróleo. Por este motivo, puede ser interesante visitar este lugar que nos permitirá conocer la historia del carburante y adentrarnos en los procesos naturales mediante los cuales se procede a su creación.
Excursiones: la naturaleza que rodea la región es extraordinaria. Tendremos la posibilidad de realizar algunas rutas de senderismo como la de Dalsnuten (una caminata de 2-3 horas por un recorrido agradable y fácil) o la subida a la impresionante Kjerag, que se encuentra a 1.084 metros sobre el nivel del mar (este recorrido es bastante exigente, por lo que solo se recomienda hacerlo a personas que se encuentren en muy buenas condiciones físicas, porque su duración está comprendida entre 6 y 10 horas). Sin embargo, nuestras excursiones favoritas y que no te puedes perder son las siguientes:


- Lysefjord: un crucero de poco más de 2 horas a través de la belleza natural del fiordo de la luz. Un recorrido en el que disfrutaremos de un litoral que esconde impresionantes parajes y magníficas cascadas. Merece la pena adentrarse en esta aventura para conocer el espléndido museo de la naturaleza que son los fiordos noruegos. Es una buena introducción a este mundo, puesto que en Noruega existen más de mil fiordos.



- Preikestolen: la famosa Roca del Púlpito, una de las excursiones más famosas de Noruega, con una duración de 4 horas por un sendero con una elevación de 500 metros, que podríamos catalogar de dificultad media (se recomienda estar en buena forma para realizar esta caminata). El esfuerzo merece la pena porque nos descubre unas impresionantes vistas a 604 metros de altura sobre el fiordo de Lysefjord.


¿Dónde comer?

- Fisketorget Stavanger: un restaurante para degustar la cocina de mercado noruega. Es recomendable preguntar por el pescado del día, porque puede ser una opción notable para disfrutar un plato con ingredientes de verdadera calidad. La sopa de pescado es una de sus especialidades y merece la pena probarla. También podemos optar por pedir una fuente de gambas y patas de cangrejo que seguro no decepcionan. El producto fresco está garantizado.


Dirección: Strandkaien 37, 4005 Stavanger, Noruega.

- Renaa Matbaren: un local informal pero a la vez elegante, con un ambiente acogedor donde disfrutar de los sabores de la cocina nórdica moderna. Muy recomendables los mejillones y continuar nuestra comida degustando alguna de las variedades de pescado fresco del ártico, que son siempre una buena elección en Stavanger. Además, cuentan con un menú del día que es una alternativa bastante apetecible y algo más económica.

Dirección: Breitorget 6, 4006 Stavanger, Noruega.

Fotografía

Para ver nuestro reportaje fotográfico de Stavanger pulsa aquí.

Mapa de Stavanger

bottom of page