Atlas gastronómico
Encuentra en este mapa una selección de los mejores espacios que hemos seleccionado para disfrutar de la gastronomía alrededor del mundo. Descubre a continuación anécdotas y recomendaciones para completar tu experiencia culinaria.
*Amplía el zoom para acercarte a la ciudad seleccionada y encuentra diferentes restaurantes. Además, pulsando en cada uno de los iconos conseguirás información más detallada de los distintos espacios gastronómicos.
**Pulsando en la pestaña ubicada en la esquina superior izquierda del mapa, podrás ver un resumen de todas nuestras recomendaciones.
Conoce algunas anécdotas y recomendaciones
Ámsterdam
Es la capital del queso Gouda, pero también podemos probar otras variedades famosas como el Geitenkaas o el Maasdammer.
Bergen
En el Fishmarket de Bergen seguramente encuentres uno de los mejores salmones que pueden probarse en todo el mundo. Te animamos a degustar también la anguila ahumada.
Bruselas
Evidentemente tendremos que probar un buen gofre, pero antes debemos degustar uno de los platos más famosos de la gastronomía belga, los mejillones con patatas fritas.
Florencia
Una de las ciudades más impresionantes de Europa por la belleza de su arquitectura y su arte renacentista. Sin embargo, también hay que probar algunas especialidades locales como la famosa focaccia y el "panino con il lampredotto".
Lisboa
Sin lugar a dudas, una de las mejores ciudades para degustar un buen plato de bacalao. Una receta predominante en la gastronomía lusa. Nuestro favorito es el Bacalao à Brás, que se prepara acompañado de huevo, cebolla y patatas paja.
Salami trufado
Es un embutido italiano popular en la zona de la Toscana elaborado con trufa negra. Sin embargo, la variedad de trufa más exclusiva del mercado es la blanca y se encuentra en el Piamonte italiano. Es un una joya de la gastronomía por su escasez y elevado precio.
Túnez
El cuscús es un plato tradicional de la cocina magrebí, preparado a base de sémola de trigo, verduras, garbanzos y acompañado de carne o de pescado.
Apfelstrudel
Un postre tradicional en la cocina alemana y austriaca. Un pastel que se prepara a base de manzana y hojaldre. Podemos acompañarlo con nata o con helado de vainilla.
Berlín
¡No te olvides de probar el Currywurst! Salchicha alemana acompañada de salsa de tomate y curry servida con pan o patatas fritas. Encuéntralo en los puestos ambulantes de Alexanderplatz.
Chocolate
¿Sabías que el consumo de tabletas de chocolate se popularizó
durante la Segunda Guerra Mundial? Era un alimento fácil de transportar y que proporcionaba energía a los soldados. Además, comer de forma moderada chocolate con una cantidad de cacao elevada (más del 70%) es beneficioso para nuestra salud.
.
Galway
Prueba el Seafood Chowder, un delicioso caldo de pescado y marisco. Es una localidad de pescadores, por lo que cualquier opción es prácticamente un acierto. Después es hora de tomar una buena Guinness en alguno de sus numerosos pubs. A nosotros el que más nos gusta es The Quays.
Macarons
Se trata de uno de los dulces clásicos de la repostería francesa, pero también goza de tradición en la cocina italiana. La diferencia entre ambas recetas está en la elaboración del merengue. Los italianos apuestan por el almíbar, mientras que los franceses por el azúcar. Podemos encontrarlos de todos los colores y sabores
Sicilia
Uno de los platos tradicionales que encontramos en la cocina siciliana son los espaguetis con erizo de mar, una receta que podemos degustar tanto en Catania como en Palermo.
Tel Aviv
El hummus es un plato tradicional en Oriente Medio. Para prepararlo necesitaremos garbanzos cocidos, ajos, aceite de oliva y un poco de limón. El resultado es una contundente crema para untar en pan de pita.
Atenas
El tzatziki es uno de los protagonistas de la cocina griega. Se trata de una crema de yogur, pepino y ajo de cuya mezcla resulta un aperitivo realmente delicioso para acompañar con pan de pita, verduras e incluso puede ser una salsa perfecta para un plato de cordero.
Burdeos
De los viñedos de esta región francesa nace el mayor número de grandes vinos del mundo. La denominación de château de Burdeos se corresponde con una entidad de viña perteneciente a un solo propietario que cultiva su vid y elabora su propio vino.
Copenhague
Una de las especialidades de la cocina danesa es el Smørrebrød, una rebanada de pan blanco o de centeno acompañada de mantequilla sobre la que se coloca una gran variedad de ingredientes. También destacamos el Frikadeller, una albóndiga de carne de cerdo.
Islas griegas
Una de las recetas que más nos ha llamado la atención la encontramos en Skyros, donde uno de sus platos tradicionales es nada menos que los espaguetis con langosta. También destacamos la tiropita, un pastel típico de la isla de Skopelos, preparado con queso feta y hojaldre.
Múnich
El paraíso de la cerveza. Rubias o tostadas, en un biergarten o en cualquiera de sus cervecerías, siempre encontrarás una impresionante oferta. Nuestras favoritas son la Hofbräu München y Paulaner. Acompañadas siempre de un pretzel.
Schnitzel
Una receta clásica y representativa de la cocina austriaca. El original se prepara con carne de ternera empanada, aunque también existen otras versiones. Es un plato que puede degustarse en numerosos restaurantes de Viena.
Viena
La ciudad de los palacios y de la música clásica. No puedes pasar por alto la excelente selección de dulces y pasteles que abundan en sus cafeterías. La que más nos gusta es la Sacher, que es una tarta de chocolate típica de Austria.