top of page

Restaurante Han, el nuevo punto de encuentro de la gastronomía asiática en Madrid




Merece una oportunidad este espacio dedicado al arte culinario oriental y situado en pleno centro de Madrid, porque quizás se convierta en uno de tus referentes como nos ha sucedido a nosotros. El comedor es acogedor, moderno, amplio y tranquilo, alejado del ajetreo de las calles aledañas. En la carta encontraremos una gran variedad de platos que concentran el esplendor de las cocinas china, japonesa y tailandesa. A mediodía de martes a viernes también disponen de un interesante menú por 14,95 € compuesto de primero, segundo, acompañante y postre.


Nosotros nos centramos en explorar la magnífica riqueza de la carta y comenzamos con varios entrantes que nos dejaron gratamente sorprendidos por la altísima calidad de sus productos. En este apartado podremos elegir entre una gran variedad de alternativas, pero las Gyozas de langostino aderezadas con salsa de soja son sin duda nuestras favoritas. También encontraremos Gyozas de verdura y de carne que permitirán adaptar este plato al gusto de todos los comensales. Además, para completar la categoría de Dim Sum caseros podremos probar unos espléndidos Shao Mai, que son pequeños sacos al vapor rellenos de carne y langostinos.


Además, los amantes del picante podrán degustar un extraordinario Wan Tun estilo Sichuan, una receta que trasladará todos nuestros sentidos a esta región. En lo referente a los platos principales, probamos el pato laqueado estilo pekinés, servido con obleas, verduras y salsa, así como el Guo Bao Rou, un espectacular lomo de cerdo crujiente caramelizado y acompañado con filamentos de jengibre, ajo, cilantro, puerro y zanahoria.


Por otra parte, para acompañar la comida merecen especial mención las cinco variedades de cervezas asiáticas entre las que podremos optar. Del mismo modo, cuentan con dos interesantes y muy recomendables opciones de Sake, una espumoso llamado Mio y otra Kyoto Fushimizu. En cuanto al postre, absolutamente recomendable el Tangyuan Crujiente, que son unas bolas de arroz glutinoso a la plancha, rellenas de sésamo, cacahuete y frijoles rojos, espolvoreadas con polvo de soja y azúcar moreno.



Precio: 25 €.


Dirección: Calle de Bordadores 4, 28013 Madrid.







bottom of page